El Correo Gallego

Aulas

Cinco mil estudiantes de Bachillerato podrán mantener viajes contratados de fin de curso o aplazarlos

VALENCIA. E.P.  | 27.04.2020 
A- A+

Cerca de 5.000 estudiantes de segundo de Bachillerato de España que contrataron un viaje de fin de curso con la agencia Tumbalea podrán mantenerlos, a la espera de cambios en el estado de alarma, o atenerse a un vale para emprenderlos en el próximo año y medio.

Ante el coronavirus y el nuevo calendario de Selectividad, la empresa valenciana ha acordado con proveedores y alumnos abrir un nuevo horizonte de fechas para los viajes contratados en noviembre, tras las negociaciones de las últimas semanas.

El objetivo de las dos posibilidades consensuadas es que "nadie salga perdiendo", subraya en un comunicado esta agencia especializada en paquetes para jóvenes.

El primer escenario, a petición de los estudiantes, supone trasladar provisionalmente a julio los viajes tras la celebración de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), siempre que se mantenga la situación actual a falta de una decisión del Gobierno sobre los viajes de estudios.

Y el segundo es el vale 'Crédito Tumbalea' para que alumnos, amigos o familiares puedan canjearlo por viajes a Mallorca, gestionados por la agencia en los próximos 18 meses prorrogables a otros 12 si la situación de alarma por la Covid-19 no cesa.

"Para no dejar tirados a nuestros clientes tomamos la iniciativa, reforzamos nuestro equipo para contactar con todos y cada uno de los tutores de los alumnos y consensuamos con ellos y con nuestros proveedores escenarios y soluciones", ha aseverado el gerente, Javier Díez.

Mallorca volverá a ser el destino preferido de los jóvenes, ya que la agencia calcula que más de 20.000 de toda España viajarán a la isla para poner un broche de oro al fin de ciclo. Se inclinan por hoteles situados en las zonas de Magaluf (Calviá), s'Arenal y l'Alcúdia, con estancias medias de una semana en la que los preuniversitarios buscan, ante todo, diversión.