El Correo Gallego

Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

SYC Applus+ prepara la vuelta a la actividad en las ITV con un incremento del personal

Contará con medidas especiales para ofrecer las máximas garantías de seguridad

reapertura. SyC Applus+ está lista para volver a abrir sus estaciones de ITV en cuanto sea posible.  - FOTO: Cabalar/Efe
reapertura. SyC Applus+ está lista para volver a abrir sus estaciones de ITV en cuanto sea posible. - FOTO: Cabalar/Efe

SABELA ARIAS  | 28.04.2020 
A- A+

Las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), que gestiona SYC Applus+ como concesionaria de la Xunta de Galicia, se preparan ya para reanudar la actividad cuando así lo determinen las autoridades competentes en función de la evolución de la covid–19, tal y como indica la compañía en un comunicado.

Este proceso de reorganización incluirá distintas medidas para ofrecer un servicio “seguro, riguroso y de calidad”, tanto a los usuarios que deban renovar la ITV en su fecha correspondiente, como a aquellos que, con el plazo caducado, se acogieron a la disposición que suspende temporalmente la obligatoriedad de realizar la inspección técnica de vehículos.

La primera recomendación que lanza la empresa en este sentido, recalca la nota, es que los usuarios procedan al pago on-line de las tarifas, de modo que no precisen acudir a las oficinas y pasen el menor tiempo posible dentro de las instalaciones. Para eso deberán acceder al portal de SYC ITV (www.sycitv.com ) y seguir las instruciones sobre la pasarela de pago en el momento de solicitar su cita.

Además, la compañía indica que seleccionará nuevos inspectores entre los participantes en un curso on-line que SYC Applus+ ofrece gratuitamente. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la sección de empleo del portal de SYC ITV ( https://www.sycitv.com/gl/unete-ao-noso-equipo/ ) y adjuntar su currículo siguiendo las indicaciones señaladas en la plataforma.

El objetivo principal de la empresa es proceder la reanudación del servicio “con plenas garantías sanitarias, higiénicas y técnicas, manteniendo el estándar de calidad y rigor en las inspecciones alcanzado hasta el momento”. En esta línea, se mantendrán también todas las medidas desarrolladas en cuanto a la desinfección y limpieza permanente de las instalaciones, así como la dotación de elementos de protección tanto para los trabajadores que realizan su labor en las ITV como para los nuevos inspectores que se incorporen .

SYC Applus+ retoma, de este modo, su actividad a favor del correcto mantenimiento del parque móvil y de las seguridad vial de nuestras carreteras, después de que a finales de marzo tuviese que proceder al cierre temporal de sus estaciones tanto fijas como móviles conforme a lo dispuesto por las autoridades por motivo de la pandemia de coronavirus.

Líder mundial en innovación. Applus+, es una de las compañías líderes mundiales y con mayor capacidad de innovación del sector de inspección, ensayo y certificación. Proporciona soluciones para clientes de todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen las normas y reglamentos en materia medioambiental, de calidad y de salud y seguridad. Con sede en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países y emplea a 23.000 personas.